Kai Kai y TrenTren - Las serpientes del Agua y de la tierra El gran cataclismo


Ver animación (Requiere Adobe Flasch Player)
Bajar animación (Requiere Adobe Flasch Player)

GUION

1. La gran lucha entre Kai Kai y Tren Tren Vilu, las serpientes del agua y de la tierra, un mito mapuche sobre el diluvio universal

2. Dicen los antiguos que un día, la poderosa serpiente del mar, llamada Kai Kai, ordenó a las aguas invadir la tierra.

3. Sin embargo, cuando el mar comenzó a ascender, se presentó la serpiente de la tierra, Tren Tren, iniciando un gran ataque contra su enemiga.

4. Mientras Kai Kai perseguía con furia a los hombres, Tren Tren les ordenaba huir hacia los cerros para salvar sus vidas.

5. En medio de la intensa lucha la cordillera se elevaba cada más, rescatando a los mapuche que se aferraban a las cumbres.

6. Quienes no lograron escapar, fueron alcanzados por las aguas y se transformaron en peces y lobos, dando origen a los linajes con nombres marinos.

7. Los sobrevivientes se acercaron tanto al sol, que debieron proteger sus cabezas con los platos de madera, en los que transportaban sus alimentos.

8. Largo tiempo las dos serpientes trataron de vencer, hasta que Tren Tren le pidió a los hombres que realizaran un sacrificio para calmar la furia de Kai Kai con lo cual, por fin, descendieron las aguas. Y los mapuche volvieron a poblar la tierra.

Joomla templates by a4joomla